Fibras: Una gran oportunidad de inversión en el mercado mexicano

April 3, 2024

¿Qué son las FIBRAs?

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, conocidos como FIBRAs, son instrumentos financieros diseñados para invertir en bienes raíces comerciales. Estos vehículos ofrecen a los inversionistas la oportunidad de participar en el mercado inmobiliario sin necesidad de adquirir propiedades físicas, ya que las FIBRAs poseen y gestionan diversos tipos de activos, como oficinas, centros comerciales, hoteles e incluso propiedades industriales.

Crecimiento histórico de las FIBRAs en México

En los últimos años, las FIBRAs han experimentado un crecimiento significativo en el mercado mexicano. Desde su introducción en México en 2011, el número de FIBRAs ha aumentado constantemente, y su capitalización de mercado ha seguido una tendencia al alza. Este crecimiento ha sido impulsado por la creciente demanda de inversionistas en busca de alternativas de inversión estables y rentables.

¿Por qué son una gran oportunidad de inversión?

Diversificación: Permiten a los inversionistas diversificar su cartera más allá de las acciones y bonos tradicionales, brindando exposición al mercado inmobiliario.
Ingresos estables: Las FIBRAs suelen generar ingresos estables y predecibles a través del arrendamiento de sus propiedades, lo que puede resultar en flujos de efectivo consistentes para los inversionistas.
Potencial de apreciación del capital: Además de los ingresos por arrendamiento, las FIBRAs pueden experimentar apreciación del valor de sus propiedades con el tiempo, lo que puede resultar en ganancias de capital para los inversionistas.

¡Descubre cómo las FIBRAs pueden potenciar tus inversiones con Hub!
¡En Hub puedes acceder a datos clave sobre la industria de bienes raíces y comparar rendimientos utilizando métricas como Price to Book, EV/EBITDA, EV/Revenue, y más!