El rumbo del peso mexicano en 2024: desafíos y oportunidades

March 7, 2024

*Gráfica:USDMXN al 05/03/2024 extraida de Hub

2023: Un año de desafíos y oportunidades

A lo largo de 2023, los inversionistas se enfrentaron a un entorno desafiante caracterizado por una alta inflación, crecientes tasas de interés y tensiones geopolíticas. Sin embargo, tanto los mercados de renta variable como de renta fija lograron rendimientos de doble dígito. A medida que nos adentramos en 2024, la cautela domina el panorama, con los inversores evaluando cuidadosamente las expectativas y las posibles señales de la Reserva Federal.

Elecciones en Estados Unidos y el impacto en el peso mexicano

Los operadores están atentos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y su posible impacto en el peso mexicano. Con un alto porcentaje de exposición cubierta contra la debilidad del peso, los inversionistas se preparan para posibles fricciones geopolíticas y cambios en las políticas comerciales. Aunque las apuestas por una mayor apreciación del peso han aumentado, la incertidumbre política ha generado interés en estrategias de cobertura.

Perspectivas para el peso mexicano en 2024


El peso mexicano ha registrado ganancias recientes, pero los inversores siguen de cerca los movimientos de la Reserva Federal y las próximas comparecencias de sus líderes. Con la inflación y las tasas de interés en el centro de atención, las próximas semanas prometen ofrecer nuevas pistas sobre el rumbo de la política monetaria. Los expertos analizan las posibles implicaciones para los mercados financieros y las estrategias de inversión.